El director provincial de Comercio Interior, Martín Reigada difundió ayer el listado de productos, empresas y comercios incluidos en el acuerdo de Precios Cuidados del gobierno nacional para la rama de la construcción. EL LISTADO EN LA NOTA

20 Feb 2014
    

“A partir de mañana (jueves 20) haremos el relevamiento para saber si se están cumpliendo los acuerdos en los locales”, indicó el director general de Comercio Interior, Lealtad Comercial y Defensa del Consumidor, Martín Reigada. Agregó que “vamos a salir a verificar el cumplimiento, el abastecimiento y que esté bien informado el consumidor”.

El programa “Precios Cuidados” es un compromiso asumido por el Gobierno Nacional, los supermercados, los distribuidores y sus principales proveedores para una administración de precios flexibles durante todo 2014. Los precios de referencia de los productos de la canasta se basan en el análisis de las cadenas de valor, con el objetivo de asegurar condiciones de competitividad en la economía, cuidar el bolsillo de los argentinos, y que cada consumidor ejerza su derecho de elegir informado.


Reigada explicó que “en la zona tenemos la empresa Easy que está dentro de los acuerdos, y también hay otras que no están en la región. En lo que es el segmento de pinturerías, están Pinturerías del Centro, que está en el interior, y Pinturerías Rex, que está en Neuquén capital”.

“Esta metodología que están teniendo los acuerdos de Precios Cuidados son justamente locales que venden, más las empresas que respaldan, y nosotros vamos a informar a la secretaría de Comercio todo el panorama de la provincia”, explicó el funcionario provincial.
Además recalcó que “si la empresa que tiene el compromiso de vender el cemento a determinado valor no lo cumple, se van a labrar actas. Informaremos a la secretaría todos los días, como lo estamos haciendo con los supermercados, cuál es el panorama de cumplimiento o no de este acuerdo de Precios Cuidados”.

Reigada explicó que el listado de productos y empresas está a disposición en la página web de Defensa del Consumidor (http://www4.neuquen.gov.ar/defensaconsumidor/). Dijo que si los consumidores encuentran diferencias en los precios de los comercios adheridos pueden llamar a las oficinas de Neuquén capital (449-5732/39) o delegaciones del interior de la provincia. 

“En la página web tenemos el vínculo directo con Precios Cuidados de la secretaría de Comercio, donde el consumidor puede hacer la denuncia. También nos pueden mandar por mail (consumidornqn@neuquen.gov.ar) o llamarnos por teléfono a las oficinas. Lo mismo en las delegaciones del interior. Lo que nos vayan informando los consumidores nosotros lo remitimos a Nación”, señaló.

“A partir de mañana (jueves 20) haremos el relevamiento de si se están cumpliendo los acuerdos en los locales”, indicó Reigada y agregó que “vamos a salir a verificar el cumplimiento, el abastecimiento y que esté bien informado el consumidor”.

“Además estamos haciendo la verificación en los supermercados por el tema de Precios Cuidados mediante actas que también se van a remitir. Hay algunas empresas que no están contando con algunos productos e informan que los cambian por otros de la misma calidad y características. Toda esa información tiene que ser clara y precisa para el consumidor, sea en un supermercado o en este caso materiales para la construcción”, concluyó.


Producto
Especificación Proveedor Marca Precio
Hierro aletado Ø 10 mm barra x 12m Acindar   $      77,45
Hierro aletado Ø 12 mm barra x 12m Acindar   $    111,99
Hierro aletado Ø 4,2 mm barra x 12m Acindar   $      12,54
Hierro aletado Ø 6 mm barra x 12m Acindar   $      28,40
Hierro aletado Ø 8 mm barra x 12m Acindar   $      49,61
Látex impermeable exterior lata x 20 lts Alba Albafrent frentes y muros $    561,39
Látex para interiores blanco 1racalidad lata x 20 lts Alba Albamax $    529,76
Látex para interiores blanco 2dacalidad lata x 20 lts Alba Alba hogar interior/exterior $    354,48
Cal común bolsa x 25 kg. CementosAvellaneda   $      26,20
Cemento de albañilería bolsa x 40 kg. CementosAvellaneda   $      39,59
Cemento portland normal bolsa x 50 kg CementosAvellaneda   $      64,39
Ladrillo hueco cerámico 12 x 18 x 33 u Cerámica Fanelli   $       4,25
Ladrillo hueco cerámico 18 x 18 x 33 u Cerámica Fanelli   $       6,99
Ladrillo hueco cerámico 8 x 18 x 33 u Cerámica Fanelli   $       3,54
Ladrillo hueco cerámico portante 12 x19 x 33 u Cerámica Fanelli   $       7,79
Ladrillo hueco cerámico portante 18 x19 x 33 u Cerámica Fanelli   $      10,11
Ladrillones para techo (tipo Sapo) 11 x38 x 25 cerámico u Cerámica Fanelli   $      10,50
Látex impermeable exterior lata x 20 lts Colorin Colorin Thermo control impermeabilizante antideslizante $     688,24
Látex para interiores blanco 1racalidad lata x 20 lts Colorin Colorín Neocryl latex interior mate $    645,88
Látex para interiores blanco 2dacalidad lata x 20 lts Colorin Colorín Titanio latex interior y exterior $    476,47
Placa de roca de yeso 12mm   Durlock   $      68,00
Placa de roca de yeso 9mm   Durlock   $      64,94
Bloque de Hormigón 19X19X39Modelo FT20 standard u Fenoblock   $      11,50
Placa de roca de yeso 12,5 mm   Knauff   $      62,35
Placa de roca de yeso 9,5 mm   Knauff   $      60,00
Ladrillo hueco cerámico 12 x 18 x 33 u Later-Cer   $       4,25
Ladrillo hueco cerámico 18 x 18 x 33 u Later-Cer   $       6,99
Ladrillo hueco cerámico 8 x 18 x 33 u Later-Cer   $       3,54
Ladrillo hueco cerámico portante 12 x19 x 33 u Later-Cer   $       7,79
Ladrillo hueco cerámico portante 18 x19 x 33 u Later-Cer   $       9,52
Ladrillones para techo (tipo Sapo) 11 x38 x 25 cerámico u Later-Cer   $      10,50
Cal común bolsa x 20 kg. Loma Negra   $      20,35
Cal tipo “Milagro” bolsa x 20 kg. Loma Negra   $      33,61
Cemento de albañilería bolsa x 40 kg. Loma Negra   $      37,53
Cemento portland compuesto bolsa x 50 kg Loma Negra   $      63,24