La iniciativa de formación tendrá su cuarto lanzamiento mañana al mediodía en el Complejo Cultural Casa de Las Leyes.

16 Abr 2015
    

La vicegobernadora Ana Pechen presidirá hoy el acto de apertura de la cuarta edición del Programa “Jóvenes líderes políticos y comunitarios” que se realizará a las 12 en el Complejo Cultural Casa de Las Leyes. El programa capacitará a 50 jóvenes neuquinos de distintas localidades de la provincia con vocación por la acción política y comunitaria.

Se trata de una propuesta de formación académica, a cargo de docentes de distintas universidades nacionales, la Sociedad Argentina de Análisis Político (SAAP) y la Asociación Argentina de Estudios de Administración Pública (Aaeap). El ciclo se desarrollará durante 8 meses con encuentros mensuales y la participación de políticos destacados de la región. El programa fue creado por resolución N° 847.

Además, y como cierre de estos primeros cuatro años del programa, se hará la presentación del libro “Aportes teóricos a la formación de líderes políticos y comunitarios”, editado por la Editorial Casa de las Leyes y que compila textos de los diferentes docentes y especialistas que acompañaron en estos años. El libro será utilizado como material de estudio de la cohorte 2015 y también distribuido en organismos sociales, comunitarios y políticos con el fin de ser utilizados en la formación de jóvenes.

Los jóvenes provienen de 20 localidades de la provincia: Neuquén capital (15); Zapala (4); Junín de los Andes (4); El Huecú (3);Villa la Angostura (3); Las Coloradas (3); Villa Pehuenia (2); Cutral Co (2); Piedra del Águila (2); Loncopué (2); El Cholar (1), Andacollo (1); Mariano Moreno (1); Picún Leufú (1) Chos Malal (1); Plaza Huincul (1); Huinganco (1); Villa Traful (1); Centenario (1) y Vista Alegre (1).

Para más información los interesados pueden comunicarse telefónicamente al (0299) 4481139 interno 7404 o a través del correo electrónico casadelasleyes@legislaturaneuquen.gov.ar