Se convertirá de esta forma en el vigésimo noveno establecimiento educativo de la provincia en sumarse a una jornada educativa de seis horas y 30 minutos.

12 May 2015
    

Mediante el decreto 0678/15, el gobernador  Jorge Sapag  resolvió convertir a la escuela 225 de Chos Malal en un establecimiento educativo de jornada extendida, convirtiéndose en el vigésimo noveno colegio de la provincia en sumarse a esta modalidad educativa.
En los argumentos de la norma legal se considera necesario que en la escuela 225 se genere un espacio pedagógico con prolongación horaria, teniendo en cuenta el contexto socio cultural al que pertenecen los niños.
A través del mismo decreto se crean los cargos docentes de jornada extendida. Se agrega que en dicha propuesta “existen dos espacios irrenunciable: el comedor escolar y la reflexión entre docentes acerca de la enseñanza a impartir”.
“Vamos a terminar nuestra gestión con 33 escuelas de jornada extendida. En las zonas más frágiles, en las zonas donde necesitamos fortalecer la presencia de la escuela, generamos la escuela de jornada extendida”, explicó el gobernador Sapag.
El mandatario recordó que “al final de nuestra gestión se habrán 500 aulas que son aproximadamente cinco aulas pro mes como demostración también del compromiso por la educación”.
Además de Sapag, el decreto fue refrendado por la ministra de Gobierno, Educación y Justicia, Zulma Reina.