El próximo paso será el llamado a licitación, estimaron desde Educación. Durante los últimos días de abril, profesionales del CPE se reunieron con concejales y autoridades de la institución.

12 May 2015
    

De acuerdo a lo comprometido por el Director de Obras Públicas de la Provincia, el Arq. Daniel Guidi, en la Comisión de Educación del Concejo Deliberante hace algunos días se entregó en mano copia refrendada –a las autoridades de la Escuela de Música- del pliego para licitación del nuevo edificio para dicha escuela.

Junto a los concejales Mercedes Tulián  y Daniel Troncoso y el encargado zonal de Obras Públicas Anibal Urrutia, el Arquitecto Daniel Guidi hizo entrega del mismo en el establecimiento de la calle Koessler,  a la directora de la escuela,  Silvina Ziegel.

El Director  de Obras Públicas recordó los tiempos del próximo paso que  sería el llamado a licitación, para lo que se estipula de 60 a 90 días para que esté la revisión completa del pliego lo que implica un proceso de estudio de cómputos de  costos y puntos legales del mismo.

La dirección se mostró agradecida por el gesto de llevar personalmente el pliego y nuevamente junto a los concejales se comprometieron a seguir de cerca todos los pasos faltantes hasta lograr el edificio propio.

DESCRIPCIÓN DE LA OBRA

El edificio se ubica al noreste de la ciudad de san Martín de los andes. Más puntualmente en el acceso a la ciudad. Se conforma de Planta Baja y Planta Alta.

En planta baja  una de las alas alberga  el sector administrativo de la Institución, y el sector de servicios (cocina, baños). De esta manera este sector queda equidistante en el edificio. El otro ala, alberga aulas, estas son la de mayor caudal de alumnos, por ende la de mayor superficie.

En planta Alta, aprovechando la gran pendiente de los techos se decidió ubicar aulas sobre el sector administrativos, y sobre el sector de aulas de planta baja. Aquí también se ubicó un núcleo sanitario de menor capacidad, ya que aquí el caudal de alumnado será menor.

Un acceso peatonal sobre la margen sur del terreno indicará el ingreso al edificio, y el  acceso vehicular  a los sectores de estacionamiento.