Unos 203.369 alumnos tuvieron un descanso de dos semanas como ocurre todos los años, por lo que el gobierno de la provincia y algunos municipios aprovecharon el receso para poner a punto todas las escuelas que necesitaban refacciones y mantenimiento.
Las tareas en los establecimientos educativos de la ciudad de Neuquén iniciaron en los últimos días con el comienzo del receso invernal. En el resto de la provincia, los trabajos se realizan bajo convenio con los municipios.
Trabajos de pintura, cambio de pisos y revestimientos cerámicos, reparación general de baños y cocinas, como el cambio de grifería, inodoros, mochilas, mingitorios, mesadas y bajo mesadas; refacción general de instalaciones eléctricas, con cambio de luminarias en aulas, galerías y sectores exteriores; control de plagas y tareas de gas son algunas de las obras de mantenimiento que se llevaron adelante.
Obras
El coordinador de Mantenimiento Preventivo de Educación, Luciano Palma, indicó que los trabajos se están haciendo en 41 establecimientos educativos de Neuquén capital, y explicó que las obras finalizarán a tiempo para no entorpecer el normal dictado de clases.
Palma detalló los trabajos que se realizan en algunos establecimientos educativos. Destacó que en la Escuela 178 del barrio Gregorio Álvarez se está reacondicionando un baño para los estudiantes con capacidades diferentes, para lo cual se instalaron puertas más grandes, además de inodoros, grifería y otros elementos.
En el Jardín 10 se está construyendo un playón de 105 metros cuadrados en el patio de juegos y también el cambio de puertas dobles para la salida.
lmneuquen