Lo hizo junto a María Pasqualini, secretaria de Educación, la directora del Centro de Apoyo Pedagógico e Investigación, María Marta Villará, Ana Lia Rubesa, coordinadora del organismo dependiente del Consejo Provincial de Educación y el director de la Epet 8, Oscar Frasone.
Pechen afirmó que "el tesoro más grande" de la provincia está en el potencial creativo de los más jóvenes; "el mundo avanza cada vez más rápido con menos recursos y es la tecnología y la creatividad la que permitirá el verdadero desarrollo", mencionó. En otro momento, dijo que Neuquén se encuentra por sobre la media nacional en las categorías de ciencia, matemática y lengua de acuerdo a los informes PISA y el objetivo actual es liderarlos. A su turno, Villará destacó que la feria permite ver cómo se construye conocimiento y es el "semillero" para futuros profesionales y hacedores del desarrollo productivo de sus zonas.
En esta edición, se presentaron 65 trabajos, propuestos por 215 alumnos y 71 docentes de establecimientos educativos de 17 localidades de la provincia. Las temáticas abordadas incluyen tecnología, energías renovables, ecología, elaboración de productos locales (como miel, ñaco, girgolas, lana y cerámica), además de actividades solidarias, concientización sobre problemáticas de la salud, el acoso y la violencia de género.
Las exposiciones académicas se desarrollan en la biblioteca Casa de Las Leyes -Corrientes 560- desde ayer las 16.30 y hoy desde las 9. La feria de la Epet 8 se puede visitar hasta las 17.30 horas y hoy hasta las 16.