Es en la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología 2015 destinada al nivel primario. Neuquén estará presente con ocho trabajos.

08 Sep 2015
    

Comenzó ayer en Salta la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología, en la que participan alumnos del nivel primario de todo el país mostrando sus trabajos. La provincia del Neuquén cuenta con ocho proyectos que resultaron seleccionados en la instancia provincial que se realizó en agosto pasado en Neuquén capital.

Se trata de los proyectos “El poder del ñaco” de la Escuela 76 de Huinganco; “Bicicleta terapéutica TriCesar” de la Escuela 349 de Picún Leufú; “Paseo de la memoria” de la Escuela 104 de Villa La Angostura; “Gírgolas, una rica atracción del reino Fungi” de la Escuela 187 de San Martín de los Andes; “La salud es un derecho” de la Escuela 99 de Zapala; “Corazón de oro: pasado y presente” de la Escuela 162 de Huinganco; además de los dos proyectos del IFD 10 de Loncopué “Reducción de los residuos” y “Revalorización del circuito productivo”.

El contingente neuquino está compuesto por un docente asesor, dos alumnos expositores y un directivo por cada proyecto. Se estima que de la Feria Nacional, que será hasta el 11 de septiembre, participarán alrededor de 1500 docentes y alumnos de todo el país. El predio ferial exhibirá 300 trabajos de nivel primario y nivel superior con orientación a nivel primario de todas las modalidades y niveles educativos.

La Feria Provincial de Ciencia, Arte y Tecnología se realizó el 6 de agosto en Neuquén capital y participaron 28 escuelas, 121 alumnos de 17 localidades, junto a 72 docentes. Se presentaron 65 trabajos finalistas de las instancias zonales que realizaron alumnos de los distintos niveles y modalidades. En esa instancia 35 evaluadores seleccionaron aquellos trabajos que son los que representan a la provincia en la feria nacional.