Los Guías de Rafting Adrian Blanco y Oscar Mendoza, dictaron el miércoles pasado, en el Asentamiento Universitario San Martín de los Andes, un seminario Introductorio sobre "Rafting", orientado a alumnos de la Carrera Guía de Turismo, e Interesados en General.

14 Sep 2015
    

Los capacitadores, además de ser Guías de Rafting, son instructores de un curso para Guía de Rafting que se dicta en San Martín de los Andes, el cual está avalado por la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Neuquén.

Los principales temas abordados en el encuentro fueron: Equipamiento Específico de la Actividad, Aspectos Relacionados con la Seguridad y Riesgos, Características y Clasificación de los Ríos de Montaña, Motivaciones de los Turistas y el  Rol del Guía.

Durante la exposición, se proyectaron vídeos sobre la actividad a fin de mostrar situaciones de riesgo, el rol de los guías, perfil de los clientes, servicios complementarios, entre otros puntos. En un momento, se mostraron elementos tales como chalecos salvavidas reglamentarios, remos, elementos de rescate, botiquín, cascos, etc.

La organización de este presentación, estuvo a cargo de la Coordinación de la Facultad de Turismo de la UNCo, sede San Martín de los Andes y contó con el auspicio de la Asociación San Martín de los Andes de Agentes de Viajes y Turismo.

Estos espacios, tienen el objetivo de motivar a estudiantes de turismo e interesados en general, sobre diversas alternativas laborales que pueden encontrar en el futuro, en el ámbito del turismo, tanto en esta zona, como en la Patagonia en general; por otro lado, se busca que los asientes incorporen conocimientos básicos, en relación a diversos productos turísticos que se encuentran en crecimiento en la actualidad y además que se puedan relacionar con prestadores de servicios. En este caso, luego de la capacitación, los expositores ofrecieron descuentos para alumnos de la Facultad de Turismo que tengan intenciones de realizar el curso teórico práctico para Guía de Rafting que están organizando para el mes de noviembre y además mencionaron que harán tarifas especiales para aquellos que en temporada de Rafting, deseen hacer la excursión con la empresa.