El Consejo Provincial de Educación informó el cronograma de registro para el ciclo lectivo 2016. En lo que respecta a las salas de 5 años, los padres podrán inscribir a sus niños desde el 16 al 18 de noviembre. En el caso de primer grado, se realizará desde el 16 al 20 de noviembre.

10 Oct 2015
    

El Consejo Provincial de Educación dio a conocer las fechas de matriculaciones para el ciclo lectivo 2016. El cuerpo colegiado del organismo aprobó por unanimidad la modificación de las fechas establecidas en el Calendario Escolar Único Regionalizado (CEUR) para las escuelas secundarias, técnicas, agropecuarias y terciarias públicas y privadas de la provincia.

De esta manera, las inscripciones a primer año de las escuelas secundarias, de nivel superior y de los Institutos de Formación Docente (IFD) se realizarán desde el 26 al 29 de octubre. Asimismo, desde el 2 al 6 de noviembre lo harán los establecimientos técnicos y agropecuarios.

Sin modificaciones en jardines y primarias

En lo que respecta a las salas de 5 años, los padres podrán inscribir a sus niños desde el 16 al 18 de noviembre. En el caso de primer grado, se realizará desde el 16 al 20 de noviembre. Asimismo, el turno para anotar a niños de 4 y 3 años y demás grados de primaria tendrá lugar en febrero del 2016.

Documentación

Los padres deberán concurrir a cada establecimiento con anterioridad a dichas fechas para consultar la documentación a presentar, entre las que se encuentran fotocopia del Documento Nacional de Identidad del niño con último cambio de domicilio, fotocopia de algún servicio que acredite el domicilio o contrato de alquiler y copia del acta de nacimiento. Los niños con discapacidad deberán presentar una certificación expedida por especialistas.

Las prioridades establecidas por la Resolución N° 1725/14 del Consejo Provincial de Educación (CPE) en estos niveles educativos son: niños del radio escolar con discapacidad debidamente certificada por organismos públicos oficiales como Jucaid o equipos técnicos de la escuela especial u hospital; niños afectados por cambio de residencia derivado de una situación de violencia familiar; hermanos de alumnos de la institución; niños que pertenezcan al radio escolar; niños del radio laboral de los padres; y niños fuera del radio escolar.

Por otra parte, los Centros de Educación Física (CEF) comenzarán a inscribir en marzo de 2016.