La diputada nacional Nanci Parrilli participó en San Martín de los Andes de un debate con alumnos y docentes de la Epet 21.

13 Oct 2015
    

De visita en esa ciudad con el también diputado nacional Alberto Ciampini, y acompañados ambos por el intendente Juan Carlos Fernández, el diputado provincial electo Guillermo Carnaghi, el concejal electo Martín Rodríguez, y la candidata a parlamentaria del Mercosur María Gabriela Dicciani, la legisladora concurrió a la EPET N° 21 junto con miembros de la comunidad mapuche Curruhuincia y de la Asociación Vecinos Sin Techo, para debatir acerca del Barrio Intercultural.

Además de estudiantes y profesores del lugar participó un grupo proveniente de la Universidad de La Plata, que desde 2010 realiza tareas de estudio de la experiencia y de aportes técnicos a través de un proyecto de extensión académica llamado “Barrio Intercultural: Comunidad de Cambio”.

En la ocasión, Nanci Parrilli remarcó “la trascendencia” del proyecto y exhortó a “conocer más de cerca esta experiencia única”, que en septiembre fue premiada con dos distinciones internacionales en Ciudad de México, donde tuvo lugar el “Encuentro Latinoamericano de Producción y Gestión del Hábitat”.

“Nos enorgullecemos de cómo se hace realidad un sueño del cual nos sentimos parte”, declaró posteriormente la diputada, que fue autora del proyecto –luego convertido en ley de la Nación- por el cual el Estado nacional cedió a la comunidad mapuche Curruhuincia las 400 hectáreas donde se está emplazando el barrio.

Cabe agregar que la EPET 21 es una es un establecimiento educativo especializado en “Energías Renovables”, y según se informó, el propósito general del debate fue “producir socialmente hábitat, sumando cada uno sus saberes y recursos al conjunto, para generar colectivamente propuestas y soluciones”.