Mercedes Tulián y Emilia Otharán, asistieron ayer a la Escuela 146 de Trompul convocadas por Anibal Urrutia, encargado de la dirección técnica de Obras de Provincia.

15 Oct 2015
    

Se reunieron con la directora Silvia Otero para ultimar detalles del Comienzo de la Obra de Ampliación y Remodelación del Establecimiento. En el encuentro también estuvo presente Roberto Río representante de UME S.A. la empresa que llevará a cabo la obra.

 En la reunión comentaron que la obra estaría comenzando en una semana y media aproximadamente. Se hará fraccionada  comenzarían  con la ampliación y luego cuando los chicos terminen las clases se hará la remodelación, el plazo de terminación es de 5 meses y la empresa ya firmó el contrato en Neuquén hace 19 días.

La obra consiste en 1 aula, Sanitarios de varones y mujeres, 1 aula para jardín, ampliación de la cocina, SUM y otro patio techado, reposición de puertas y ventanas. La escuela tiene una matrícula de 47 alumnos de los cuales 15 son de jardín habiendo quedado algunos afuera por no tener más espacio. EL presupuesto de la obra es de $ 4.661.170 pesos.

 La directora estaba muy emocionada, ya que esta obra es necesaria y esperada hace mucho tiempo y el año pasado habían informado que se realizaría y no se hizo.

Hubo muchos reclamos de directivos, docentes y padres que terminaron en el Concejo Deliberante ya que sus pedidos no fueron escuchados y  la escuela  no  estaba en condiciones  para dar clases adecuadamente. Por  eso   agradeció a las Concejales por el compromiso asumido y las gestiones realizadas  para que  finalmente la obra se concrete.