Hace seis meses que el colegio no tiene clases en sus talleres. La incertidumbre, hoy, gira en torno a la posibilidad de que no comience el ciclo lectivo 2016, ya que continuarán las obras. La reprogramación del encuentro fue debido a problemas en la agenda municipal.

30 Oct 2015
    

Las autoridades provinciales y de la escuela vienen trabajando en búsqueda de espacios, pero se necesitan "galpones de entre 800 y 1.000 metros cuadrados, cuya disponibilidad es escasa" en San Martín de los Andes, explicó hace algunas horas, Silvana Medina, la directora del establecimiento en declaraciones al diario Río Negro.

Para ayer, se había convocado a una reunión ampliada con las autoridades de distrito, para buscar una solución en conjunto en el salón municipal, el encuentro fue suspendido debido a que el Salón Municipal se encontraba ocupado. La convocatoria se postergó ahora para el 4 de noviembre a las 19 horas.

Desde hace varios meses no se dictan las clases en la mayoría de las rotaciones de taller de la EPET 12, debido a que el actual sector dedicado a esas actividades está siendo construido a nuevo con una obra cuyo plazo de ejecución es de 18 meses, por lo que se prolongaría prácticamente durante todo el ciclo lectivo del 2016.

Las tareas comenzaron en el segundo semestre de 2015, por lo que ya se ha perdido prácticamente la mitad del año para las clases de taller.

Ante esa situación, se buscó un alquiler temporario de galpones adecuados para al menos recuperar clases; pero, al parecer, diferencias sobre los alcances del contrato con el propietario hicieron naufragar las negociaciones en las que intervenía la provincia, y multiplicaron la incertidumbre de cara al 2016.

Una mamá de la escuela dijo ayer que están los padres "muy preocupados por esta situación”,  y agregó que “los talleres son un pilar fundamental de la formación de nuestros hijos como futuros técnicos, y sabemos que los contenidos perdidos muy difícilmente se recuperan".

"Pretendemos que pueda encararse el 2016 con el tema solucionado y en marzo los alumnos puedan comenzar a cursar, ya que estamos prontos a finalizar las clases y no queremos que el tema se dilate nuevamente", añadió.