Desde de las 9, se llevará a cabo el cierre del Programa Parlamento Infantil 2014-2015, con una sesión especial en el recinto de la Legislatura de Neuquén. De la misma, tomara parte la Escuela del Sol de San Martín de los Andes con el proyecto “Antiguos Sabores”.

30 Oct 2015
    

Alumnos de 7° grado de 14 escuelas del interior de la provincia ocuparán las bancas de los diputados y expondrán sus proyectos, los beneficios de cada emprendimiento y de mayor impacto a la comunidad. Luego votarán las tres iniciativas ganadoras, una por cada categoría de municipio.

La sesión será presidida por la vicegobernadora Ana Pechen, con la asistencia de la secretaria de Cámara, María Inés Zingoni. El programa tiene como finalidad que los niños incorporen el ejercicio de ciudadanía y el funcionamiento del sistema democrático.

Ayer, en el día previo a la sesión especial, los 140 alumnos y docentes realizaron una práctica en el recinto donde se les brindó una charla informativa y un ensayo previo a la sesión y luego, participaron de una visita guiada en la institución.

Los 8 alumnos de San Martín de los Andes son Lucía Powell, Catalina Spasoff, Santiago Rolling, Sofía Lussoro, Franco Schillaci, Sol Michini, Ignacio Battioli y Martina Sánchez, acompañados por los docentes Karina Barbosa y Juan Pablo Cajaraville y ya se encuentran en la ciudad de Neuquén desde ayer miércoles.

Están preparándose con mucho entusiasmo para defender este hermoso proyecto, el cual ya fue completado con la publicación del libro de recetas. Están alegres de participar de este importante programa, el cual sienten que “ya ganaron”, por todas las satisfacciones y los hermosos momentos compartidos con los abuelos que les ha dado la oportunidad de vivenciar.

La sesión se transmitirá en vivo por la web de la Legislatura: www.legislaturaneuquen.gov.ar