Será esta tarde, desde las 19, con la presencia de funcionarios del distrito. Quieren resolver el inconveniente con los talleres, que aún no tienen lugar para funcionar.

04 Nov 2015
    

Hace seis meses que el colegio no tiene clases en sus talleres y la posibilidad de que no comience el ciclo lectivo 2016 preocupa a los padres de la institución.

Las autoridades provinciales y de la escuela vienen trabajando en búsqueda de espacios, pero se necesitan "galpones de entre 800 y 1.000 metros cuadrados, cuya disponibilidad es escasa" en San Martín de los Andes.

La reunión ampliada con las autoridades de distrito, que finalmente se desarrollará esta tarde, intentará buscar una solución en conjunto en el salón municipal.

Desde hace varios meses no se dictan las clases en la mayoría de las rotaciones de taller de la EPET 12, debido a que el actual sector dedicado a esas actividades está siendo construido a nuevo con una obra cuyo plazo de ejecución es de 18 meses, por lo que se prolongaría prácticamente durante todo el ciclo lectivo del 2016.

Las tareas comenzaron en el segundo semestre de 2015, por lo que ya se ha perdido prácticamente la mitad del año para las clases de taller.

Una mamá de la escuela dijo que están los padres "muy preocupados por esta situación”,  y agregó que “los talleres son un pilar fundamental de la formación de nuestros hijos como futuros técnicos, y sabemos que los contenidos perdidos muy difícilmente se recuperan".

"Pretendemos que pueda encararse el 2016 con el tema solucionado y en marzo los alumnos puedan comenzar a cursar, ya que estamos prontos a finalizar las clases y no queremos que el tema se dilate nuevamente", añadió.

“En la escuela se está haciendo una obra de remodelación de los talleres, es una obra importante”, resumió la mamá y explicó que es fundamental que en el mientras tanto, “se busque un alquiler de un galpón provisorio para que pudieran funcionar los talleres hasta que termine la obra”.