El pasado 2 de noviembre, comenzó el periodo de prescripción para la oferta de carreras del año 2016, de la Universidad Nacional del Comahue, para sus distintas Facultades y Asentamientos.

05 Nov 2015
    

La Facultad de Turismo ofrece distintas posibilidades de formación profesional para el ámbito del Turismo, una actividad económica  y social  que según la Organización Mundial del Turismo, ha crecido en forma constante tanto a nivel mundial como regional, convirtiéndose en una de los mayores motores de desarrollo y progreso socio económico, y de profunda diversificación de economías locales en todo el mundo.

Las necesidades actuales de los destinos y empresas turísticas, demandan en forma constante profesionales formados en temáticas tales como calidad de los servicios, desarrollo de productos, clik + info planificación de destinos y espacios naturales y culturales, interpretación del paisaje, administración y marketing, entre otras.

Distintas son las opciones de la Facultad para sus estudiantes; carreras orientadas a la interpretación del patrimonio natural y cultural, y al contacto directo con el turista, como la Carrera "Guía Universitario de Turismo", y otras carreras como "Tecnicatura en Empresas de Servicios Turísticos", orientada la organización y gestión de empresas turísticas, y  "Licenciatura en Turismo", con una orientación a la Planificación o Administración.

Las preinscripciones se llevarán adelante durante el mes de noviembre 2015, y las mismas se realizan a través del sitio web de la Universidad http://www.uncoma.edu.ar

Todos los ingresantes a las Carreras de la Universidad deberán preinscribirse en forma Obligatoria.

Dicha preinscripción se realizará completando el "Formulario de Preinscripción", disponible en el sitio http://preinscripcion.uncoma.edu.ar/Allí, se deberá ingresar a la sección de la unidad académica donde se cursará la carrera elegida.

Una vez completado el formulario, el Usuario obtiene un CODIGO DE BARRAS, que se puede IMPRIMIR o COPIAR. En el caso de Copiar, deberán tomar todos los recaudos para guardar en forma clara y correcta, el número asignado que servirá para realizar la Inscripción Definitiva.

Requisitos:

a) Formulario impreso de preinscripción o en su defecto el número de códigos de barras.

b) Dos (2) fotocopias autenticadas del título Secundario.(•)

c) Dos (2) fotocopias autenticadas del Documento de Identidad (incluida la hoja de renovación y domicilio actualizado). (•)

d) Dos (2) fotografías de 3x3 cm de frente (con el nombre y apellido al dorso)

(•) La Universidad autentica las fotocopias presentando los Originales

ESTUDIANTES EXTRANJEROS: Los estudiantes extranjeros deberán dirigirse primero a la Dirección de Inscripciones y Legajos de la UNCo. (Buenos Aires 1400 – Neuquén Capital), luego se deben concurrir al Departamento de Alumnos de la Facultad, con la documentación.