Este viernes, habrá una Misa -a las 10:00- en el patio central. Una vez finalizada la misma, a las 11.15 horas, se realizará el Acto Conmemorativo en el gimnasio de esta institución, que en la actualidad cuenta con más de 420 alumnos.

05 Nov 2015
    

Pedro Trimarco, máximo referente del Colegio, dijo que a los alumnos “se les brinda un proyecto educativo que aspira a la excelencia académica, al desarrollo de las facultades individuales, con asistencia de profesionales docentes que entienden su tarea no sólo como un trabajo sino como una misión”.

Cabe recordar que en 1987 el Padre Aníbal Fósbery y Miguel Ángel Tobares comenzaron las gestiones ante las autoridades educativas de la Provincia del Neuquén para la aprobación del Proyecto Educativo Colegio FASTA San Martín de los Andes. El padre fundador de FASTA, junto a los licenciados Miguel Ángel Tobares y Juan Carlos Barrera Oro, concretó el Proyecto Educativo FASTA en esta ciudad el 12 de marzo de 1990. “Se fundó para ofrecer una alternativa diferente basada en la visión humanística y religiosa, que contempla el desarrollo de las virtudes trascendentales como también los valores que ordenan a todo ser humano para vivir en sociedad”, recuerdan desde la institución.

Gracias a la generosidad del señor Yamil Obeid, quien donó dos hectáreas de sus tierras en la Vega y del Sr. Francisco García Moya con su apoyo económico, en 1989 comenzó la construcción del colegio. Con el profesor Ignacio De Beitia como rector y el licenciado Barrera Oro como apoderado legal, se inició el nivel medio. El 9 de marzo de 1992 comenzaron las actividades en el nivel primario. Se matricularon alumnos de 1º a 7º grado y la dirección de este nivel estuvo a cargo de la profesora María Elisa de la Sota. Como Directora de Estudios estuvo a cargo la profesora Liliana Demarco de Barrera Oro. El colegio no detuvo su crecimiento. 

“El 23 de junio de 1994 día del cumpleaños del Padre Fundador Aníbal Fósbery, el Señor llamó a su lado al Administrador General del Colegio, el licenciado Miguel Ángel Tobares. La noticia entristeció a toda la comunidad. El 4 de diciembre de ese mismo año, en homenaje a su gran labor, se otorgó al Colegio FASTA de San Martín de los Andes nombre de "Miguel Ángel Tobares" y se colocó una placa recordatoria en la entrada de la institución. Por la tarde, se realizó el acto de colación de grado de los egresados de la primera promoción de nivel medio”, según reza la historia del Colegio.

Entre las personas que transitaron distintos cargos directivos en el Colegio, se encuentran los licenciados y profesores Gerardo Schroh, Liliana Carrín, Luisa Torreira, Beatríz Martinese, Rosana García y  Jorgelina Tzovanis. En la actualidad, estas funciones son llevada a cabo, bajo la coordinación del Apoderado Legal Pedro Trimarco, por Juan Maximiliano Sommer en el nivel medio, Silvia Gielow y Marina Torrendell en el nivel primario y Cecilia González en el nivel inicial.

Cabe destacar que a nivel general, FASTA lleva más de 50 años dedicado a la educación, con 25 colegios en nuestro país y otros varios en el exterior, más la proyección en la Universidad que avalan su tarea.