La cifra abarca a los beneficiarios de todos los niveles y periodos de la provincia. El cronograma se concluyó a finales de diciembre con el pago de la segunda cuota del periodo septiembre-mayo en el interior.

05 Ene 2016
    

Durante el ciclo 2015 hubo 1543 beneficiarios en toda la provincia con el pago de becas gestionadas por el gobierno de Neuquén. El monto económico distribuido entre los solicitantes de los niveles primario, secundario y terciario universitario fue de 1.636.500 pesos.

A finales de diciembre se concluyó con el pago de la segunda cuota en las escuelas del periodo septiembre-mayo de 2015.

En la Zona Sur entre todos los niveles se entregaron 97 becas entre las que se distinguen: 46 para el nivel primario, 35 para secundario y 16 para superior. En la Zona Norte fueron 134, de las cuales 71 corresponden al nivel primario, 47 al nivel medio y 16 al nivel superior. Para zona Confluencia fueron destinadas 785 becas entre las que se discriminan 314 para el nivel primario, 366 para nivel medio y 104 para superior. Por último En Zona Centro, se adjudicó un total de 137 de los cuales 73 son para becas de primaria, 63 de nivel medio y 1 de superior.

Para las escuelas primarias del periodo septiembre-mayo, se entregaron 61 becas de nivel primario y 34 para el nivel medio. La entrega fue de mil pesos para cada sector.

Esto lleva a la cifra final de 1543 beneficiarios en todos los niveles y modalidades de la provincia con un total de 1.636.500 pesos adjudicados.

En este marco, la directora provincial de Becas, Flavia Duarte, comentó que “para este año habrá modificaciones en los requisitos de postulación para los interesados, entre los que se destaca el ser argentino o nacionalizado; ser nativo de la provincia del Neuquén o con 5 años de residencia; ser alumno del sistema de educación pública provincial en los niveles ya mencionados; tener entre 6 y 25 años de edad; y acreditar en forma fehaciente la situación socioeconómica del grupo conviviente”.

Informó además que “el beneficio no es compatible con la percepción de otros beneficios como la Asignación Universal por Hijo u otro tipo de becas”.

Para finalizar, Duarte explicó que “las entregas en el interior se hicieron en las escuelas a las que asisten los beneficiarios y que en la capital se llevó a cabo en la sede de la dirección provincial de Becas, Programas y Proyectos, ubicada en Don Bosco 244.