El vicegobernador de la provincia, Rolando Figueroa, se pronunció “por trabajar en conjunto con la Universidad del Comahue para coordinar acciones que permitan aumentar la oferta académica en toda la provincia y, a la vez, alcanzar la igualdad de oportunidades en jóvenes que quieren estudiar tanto en su ciudad natal como en la capital neuquina”.

13 Ene 2016
    

En una entrevista radial a una emisora local, hizo referencia a la reunión mantenida el día anterior con el rector de la Universidad Nacional del Comahue, Gustavo Crisafulli, en la que se acordó planificar albergues universitarios y dar impulso a carreras vinculadas al petróleo. Del mismo modo, hizo un explícito reconocimiento y apoyo a la política de estado que lleva adelante el gobierno de la provincia en materia de planificación junto al Copade y a los gobiernos locales para “definir qué tipo de provincia queremos y dar un amplio debate con responsabilidad política”.
 
En la ocasión, Figueroa señaló que, según lo manifestado por el rector “la carrera más elegida ha sido ingeniería en petróleo, lo que demuestra claramente que la ciudadanía neuquina apoya el esquema de desarrollo de nuestros recursos no convencionales, tarea que debe hacerse con responsabilidad y proyección a futuro”. En ese sentido, agregó que “debemos proyectar a 100 años el trabajo que nos ha dejado el gobierno anterior, trabajo que nosotros debemos profundizar para lograr que la mano de obra y el conocimiento que se emplee en la explotación de nuestros recursos sea cada vez más neuquino”.
 
Al respecto, el  presidente de la Legislatura, destacó el “gran aporte que puede brindar la facultad de Ingeniería de la UNCo al sector hidrocarburífero en materia de servicios especializados, desarrollo de proyectos de investigación científica y tecnología”. Recordó su paso por la Universidad pública, específicamente por la Facultad de Economía y en ese aspecto señaló que “junto al gobernador y al rector estamos coordinando un trabajo en conjunto para realizar un campus universitario en la zona norte como así también en otros lugares donde se necesiten y, además, desde el gobierno aportando una ayuda económica para la finalización de la Facultad de Economía y de algunas otras sedes permanentes que se deben mejorar en el interior de Neuquén, como por ejemplo, la de Chos Malal, porque sabemos lo que le cuesta a la universidad ampliar sus aulas”. También recordó que “la Legislatura anterior trabajó en ese sentido, en la zona centro, específicamente en Zapala, jerarquizando la universidad pública”.