La falta de espacio en la Escuela Laboral 3 de San Martín de los Andes es un tema recurrente año a año y de cada comienzo de ciclo lectivo. De hecho, desde el año 2014 existe un expediente en el que se prevé la construcción de un nuevo edificio para el establecimiento, pero aún no tiene terreno.
Ayer, los padres de los alumnos que asisten a esta escuela especial de la ciudad, junto a la directora de la Escuela, estuvieron reunidos con el titular del Distrito Educativo, Carlos Muñoz, tratando de arribar a una solución.
El próximo paso, será “alquilar un lugar más grande para funcionar” explicó la directora de la Laboral, Vanesa Fernández Pandolfo, quien además aseguró que los propios padres están buscando un espacio físico y consultando sobre los lugares.
“Necesitamos un lugar más grande, no entramos en el edificio en el que estamos”, dijo la docente.
Los padres, preocupados, ayer plantearon el escenario a las autoridades del Distrito y se pautó un nuevo encuentro para hoy.
El próximo objetivo entonces, será el de lograr encontrar un lugar que “habrá que adaptar y eso llevará su tiempo” explicó un padre, para que la escuela pueda comenzar el ciclo 2016.