Ayer se firmó en el Distrito Regional N°9 del Consejo Provincial de Educación el pase de un auxiliar de servicio del jardín N°24 al N°43 por un período de tres meses y así paliar la situación crítica del establecimiento.

01 Jul 2011
    

El martes pasado los padres y docentes del jardín N°43 plantearon un reclamo ante el Director del Distrito Regional N°9 del Consejo Provincial de Educación, Germán Lo Pinto, debido al constante no dictado de clases por la falta de auxiliares de servicio. "De los siete auxiliares que tiene el jardín 43, seis están con licencia y en esas condiciones no pueden abrir para recibir a nuestros hijos", reclamaban los padres. A este pedido se sumaba la falta de personal en las cuadrillas para cubrir las ausencias.
 
En virtud de esto y buscando paliar la crítica situación del establecimieto, ayer se firmó el pase de un auxiliar de servicio del jardín 24 al 43 por un lapso de tres meses, en principio. "Sabemos que esta no es una medida que va a solucionar definitivamente el problema, pero tratamos de buscar soluciones con las herramientas que tenemos", señaló Germán Lo Pinto, Director del Distrito Regional N°9.
 
Por otra parte, el directivo añadió que "después de la reunión que mantuvieron el martes por la tarde la vicegobernadora Ana Pechén y Patricia Ruiz, se acordó que el asesor de esta última, Danilo Casanova, trabaje directamente con la Ministerio de Hacienda provincial en el nombramiento de las cuadrillas".

Actualmente, el Distrito Regional N°9 cuenta con una sola persona afectada a esta guardia que funciona como soporte ante la ausencia de auxiliares en los colegios y jardines.
 
Según indicó Lo Pinto, la idea del trabajo en conjunto entre el Consejo Provincial de Educación y la cartera provincial de Hacienda estará basado en el nombramiento de los cargos para poder realizar las contrataciones pertinentes y aumentar así el plantel en las cuadrillas.
 
De los siete auxiliares de servicio que tiene el jardín 43, en julio quedarán cinco activos. En virtud de esto, Lo Pinto reconoce que "el traspaso de un auxiliar del jardín 24 no es una solución definitiva y por eso el nombramiento de los cargos para aumentar el número de personas en la cuadrilla será de mucha importancia".