El lunes se había realizado una reunión en la Biblioteca Popular 4 de Febrero donde participaron los directores de la Orquesta Musicantes y de la Orquesta Escuela de los Andes, representantes del Consejo de la Comunidad para la Niñez, Adolescencia y Familia de la ciudad y el Defensor de los Derechos de los Niños y Adolescentes en la región. Ayer, la intendente Rebolledo, anunció la continuidad de los proyectos.

01 Abr 2016
    

En el encuentro, habían conversado sobre la situación en la que se encuentran los 300 niños, niñas y adolescentes, junto a sus familias y profesores, que al finalizar el mes de marzo continúan sin novedades sobre su continuidad, por lo tanto sin haber comenzado las clases.

El Defensor, José Luis Espinar, realizó según lo acordado una gestión a través de Desarrollo Social, como órgano de aplicación en la ciudad de la ley 2302 de protección integral de los derechos de la infancia y adolescencia, para generar una reunión con la intendente Brunilda Rebolledo, a fin de buscar el inicio de estas actividades que no sólo cumplen con los derechos de los niños en temas de cultura y educación, sino que son programas de prevención social.

Durante la mañana de ayer se produjo en despacho de la intendente la reunión, donde Rebolledo comunicó a Espinar su deseo de dar continuidad con estos programas. Espinar por su parte ofreció el acompañamiento para lo que hiciera falta a fin de que esto suceda. Se esperan más novedades en los próximos días.