La Institución celebró el Bicentenario de la Independencia argentina y continuó visibilizando su reclamo con un acto en la calle el día de ayer, que culminó con una caminata pasando frente a las oficinas del Distrito Escolar, del Concejo Deliberante y de la Municipalidad, recibiendo el apoyo de los vecinos y comunidades educativas de la localidad.

08 Jul 2016
    

Los festejos del Bicentenario de la Independencia tuvieron un color distinto para los alumnos de la EPET 12 este año. La Comunidad Educativa de la institución continúa reclamando pacíficamente por sus talleres, reclamando que se mantenga el contrato de alquiler en la Vega Maipú donde hoy funcionan, además de avanzar en paralelo con las obras finales de la Institución.

La Caminata: “YO QUIERO LOS TALLERES PARA MIS HIJOS – EPET 12”, tuvo lugar ayer, en la calle de la escuela, a las 12.30 del mediodía, contó con algunas canciones interpretadas por los chicos de MUSICANTES, y una caminata con banderas argentinas hasta la plaza San Martín, reclamando por el derecho a la educación de los chicos, bajo el lema “NO AL DESALOJO DE LOS TALLERES”.

Durante el evento sonaron los Himnos de Argentina y de la provincia de Neuquén, se contó también con la presencia del Director de la EPET 12, Alejandro Galarza y Gustavo Kaufman, Jefe de Talleres y se dio lugar para que, tanto padres como docentes, alumnos y directivos se expresaran frente al micrófono.

La Escribana Gabriela Rubiolo, por su parte, expresó que espera respuestas de las autoridades de Educación provincial, ya que “están ahí para nosotros y no se pueden aislar de sus deberes”.

Rolando Estévez se refirió a los chicos y les pidió que “hoy, más que nunca, tomen en serio la educación y el valor que tiene la educación pública” e hico especial hincapié en que “mejorando nuestra capacidad intelectual y entendiendo que el trabajo debe ser colectivo, no individual, para lograr una verdadera independencia”.