Se realizó entre la secretaría de Estado de Educación y los municipios de Zapala, San Martín de los Andes, Junín de los Andes y la comisión de fomento de Ramón Castro. En total son $ 1,4 millones.

23 Jul 2011
    

El secretario de Educación, Cultura y Deportes, Ernesto Seguel, firmó convenios con las municipalidades de Zapala, San Martín de los Andes, Junín de los Andes y la comisión de fomento de Ramón Castro con el fin de implementar de manera conjunta las tareas de mantenimiento preventivo y correctivo en establecimientos educativos de cada una de las localidades.

El objetivo es ofrecer una pronta y eficaz respuesta a las demandas cotidianas de mantenimiento edilicio de los establecimientos desde el mes de julio y hasta noviembre de 2011. Para esto, el gobierno transferirá cinco cuotas mensuales e iguales en esta segunda mitad del año. El monto total de aportes supera los 1.4 millones de pesos.

Según lo establecido en los convenios firmados la Secretaría de Educación realizará la transferencia de los fondos,  las auditorías  y el  asesoramiento técnico; en tanto los municipios tendrán a su cargo la realización de las tareas inherentes a la ejecución del mantenimiento que incluirá la compra de materiales no inventariables, la contratación de mano de obra, fletes, y cualquier otro gasto que implique la ejecución de tareas. También tendrán a su cargo la seguridad de las tareas.

Además, los municipios deberán presentar el último día hábil de cada mes un informe escrito, fotográfico y descriptivo detallando las tareas realizadas en los establecimientos escolares, con la conformidad del director del establecimiento.

Las principales actividades abarcarán las instalaciones sanitarias, contra incendio,  de gas, electricidad,  albañilería, equipamiento,  higiene y  transporte.

El convenio suscripto con la intendenta María Cristina Frugoni establece un aporte del gobierno provincial de 540.750 pesos que deberá ser destinado en forma exclusiva a la realización de las tareas de mantenimiento edilicio durante los meses de julio, agosto, septiembre, octubre y noviembre del año 2011. Se remitirá en cinco cuotas iguales y consecutivas de 108.150 pesos cada una, según lo establecido por el Decreto Nº 2103/09.

Por su parte el convenio suscripto con el intendente Rubén Enrique Campos establece un aporte del gobierno provincial de 540 mil pesos que deberán ser destinados en forma exclusiva a la realización de las tareas de mantenimiento edilicio durante los meses de julio, agosto, septiembre, octubre y noviembre del año 2011 en cinco cuotas iguales y consecutivas de 108.000 pesos cada una.