El gremio ATEN cuestionó ayer el manejo de las finanzas que hace el CPE.

28 Jul 2011
    

Los integrantes de la seccional local de ATEN manifestaron su preocupación ante la situación que se registra en el ámbito educativo. En este sentido manifestaron la situación que actualmente se investiga en el seno del Consejo Provincial de Educación vinculada con el accionar de algunas empresas que estarían vinculadas a la presidente del CPE y el gasto que demanda el alquiler del galpón destinado al Epet Nº 21.

Desde el gremio se afirma además que “en San Martín seguimos esperando la construcción de edificios escolares, ampliaciones prometidas y la finalización de obras entre ellas  EPET 21, Escuela de Música, Laboral Nº 3, EPA 10, Jardín 53, Escuela 352, Escuela de Chacra 30 a los que se suma el nombramientos de auxiliares de servicio que parecen una especie en extinción.

Lápiz en mano y como maestros que son, los integrantes de ATEN se pusieron a sacar cuentas indicando que “los números del alquiler de una institución: $20.000 mensuales. Tomando en cuenta que el contrato para los arreglos se firmó recién en mayo, tenemos 4 meses, o sea $80.000 pagados para hacer nada. Sigamos, si a los $20.000 le sumamos los entre $15.000 o $16.000 del alquiler de la sede del centro (a la que también se le hizo una ampliación), estamos en $36.000 por mes, más las ampliaciones; .en tres años, más de 2 millones de pesos y seguimos sin edificio”.

Desde el gremio sea afirma que “construir el edificio sería una buena inversión. Claro que esto implica tener una propuesta a mediano plazo, por lo menos, y un compromiso con la Educación Pública que vaya más allá de lo declarativo. Y que el dinero destinado a esa Educación no sea fantasma como algunas empresas, ni caiga en los bolsillos de los parientes”.