La Nº 274 hoy no tiene clases por el traspaso de un auxiliar de servicio. En asamblea con las autoridades del Distrito Regional del Consejo Provincial de Educación, se resolvió una medida de emergencia para poder continuar.

28 Jul 2011
    

El pase de un auxiliar de servicio de la escuela Nº 274 al Centro de Educación Física Nº 9 desató una situación de conflicto que derivó en el cierre de la escuela y la asamblea con los padres, supervisores escolares y directivos del Distrito Regional del Consejo Provincial de Educación.
 
La decisión del Consejo Provincial de Educación de pasar un auxiliar de servicio de la escuela Nº 274 al CEF Nº 9 provocó el cierre del establecimiento educativo. La escuela 274 contaba con un plantel de seis auxiliares, de los cuales dos están afectados al comedor, quedando cuatro para desempeñarse en el limpieza del edificio en los turnos mañana y tarde. Al pasar el personal al Centro de Educación Física Nº 9 y contar con sólo cinco auxiliares, la directora consideró que no estaban dadas las condiciones para dictar clases.
 
Con ese marco, esta mañana se desarrolló la asamblea donde se decidió dar marcha atrás con la medida del traspaso del auxiliar hasta que se concrete un nuevo cargo para un auxiliar para la escuela Nº 274 y poder garantizar el dictado normal de clases.