El auxiliar de servicio que había pedido la transferencia de la 274 al Centro de Educación Física Nº 9 deberá presentarse en la escuela. Así, la escuela tendrá los seis auxiliares que necesita para garantizar las clases.

02 Ago 2011
    

La directora de la escuela primaria Nº 274 de San Martín de los Andes confirmó que "logramos que el Consejo Provincial de Educación diera marcha atrás con la transferencia que había solicitado el auxiliar de servicio para trabajar en el Centro de Educación Física Nº 9 y también conseguimos que el cargo quedara en la escuela."
Si bien hasta esta mañana el auxiliar de servicio no se había presentado a trabajar en la escuela 274, según la directora fue por motivos de notificación. "Nosotros nos trajimos de Neuquén la notificación de la anulación de la transferencia el viernes, pero el Distrito Regional del Consejo Provincial de Educación la cursó recién ayer, así que esta persona se presentó a trabajar en el CEF Nº 9. A partir de la notificación cursada hoy, tendría que presentarse en el colegio."
Con esto, la directora del establecimiento espera poder garantizar las clases. "El nombramiento de una persona para ocupar ese cargo de auxiliar de servicio es vital para el normal funcionamiento de la escuela", sostiene la directora. "Tendríamos que tener trece auxiliares y estamos con cinco para los dos turnos. Hay dos que están abocados exclusivamente al comedor escolar, con lo cual quedarían sólo tres para limpiar toda la escuela en los dos turnos."