Cinco días de paro, desde mañana y hasta el próximo jueves inclusive. Esa fue la moción que se votó en el plenario que se realizó esta tarde en Neuquén.
"Es una forma de responder al gobierno y exigirle una urgente respuesta al a demanda que estamos haciendo", dijo a LU5 el secretario General de ATEN, Marcelo Guagliardo.
El secretario general explicó que la moción más votada fue la de realizar un paro desde mañana hasta el jueves inclusive.
Los docentes pasaron la noche en el lugar donde, además, realizaron una clase pública. Este mediodía, brindaron una conferencia de prensa junto a representantes de los sindicatos Unter y Adunc en el marco del plan de lucha que lleva cada uno.
El acampe se levantó al mediodía para que los docentes se retiren hacia el plenario de secretarios generales que se desarrolló desde las 14 en la sede de ATEN Capital.
La última propuesta salarial del Gobierno generó malestar dentro de los docentes ya que la suba implicaría un monto de 500 pesos. En este sentido, desde ATEN manifestaron que "el Gobierno nos adeuda una recomposición desde 2016, que es una deuda con los trabajadores".
La seccional de ATEN Capital propuso continuar las medidas de fuerza con tres paros de 72 horas y otras delegaciones del interior, por tiempo indeterminado. La decisión se conocerá esta tarde.
Foto: Sebastian Fariña