Los empleados administrativos del CEF 9 prefieren realizar las tareas administrativas en sus hogares, el Director de la institución, va a la oficina, en caso de extrema necesidad.

31 Ago 2011
    

Gustavo Stringa, Director del C.E.F. Nº 9,  denunció seguir teniendo inconvenientes con los roedores dentro de la oficina administrativa sita en el predio del CPEM 28, “ya hemos elevado cartas a todas las personas e identidades correspondientes y todavía no obtenemos respuesta alguna”

A pesar del monitoreo constante y la desratización que ya se hizo este año en la institución, esta vez el problema no se soluciona con los cebos utilizados normalmente “La gente de la empresa contratada para desratizar, vino, cambió los cebos, e igualmente se siguen encontrando papeles comidos y excremento por todos lados” por tal motivo es que casi no se utiliza la oficina y los empleados prefieren llevarse el trabajo administrativo a sus casas al menos, hasta tener resuelto el problema.
 
Consultado Stringa si el problema era solo de ellos o si era compartido con el CPEM 28 declaró “Yo no sé si en el CPEM 28 están en la misma situación, y por supuesto que les agradezco por cedernos las instalaciones para el CEF,  pero así no se puede ir y cumplir un horario, por eso decidí como Director del CEF solamente asistir para hacer las cosas indispensables”.

En tanto en el CPEM si bien se encontraron roedores, no ha de ser la cantidad que se denuncia. Eduardo Rebord, Director del CPEM Nº 28 confirmó “hemos encontrado una que otra rata en la zona de la caldera, pero no en las aulas, ni en la cocina ni en ningún otro espacio donde estén normalmente los chicos”
 
Alfredo Muñoz, Secretario de Obras Públicas, secretaría que está a cargo del mantenimiento de las escuelas,  declaró desconocer el problema y asumió la responsabilidad de contactarse con el servicio de fumigación y desratización y solucionar cuanto antes la situación que afecta a la oficina administrativa del centro de ecuación física.