Carlos Muñoz, Director del Distrito Regional número IX, dialogó con Radio Fun acerca de la advertencia de un posible desalojo del edificio donde funciona la EPET 21, a causa de falta de pago, de mantenimiento y de regularización contractual por parte del Consejo Provincial de Educación.
Aseguró que hoy, viernes, es probable que se conozca una respuesta por parte del CPE y expresó: “Le debemos a varios propietarios y proveedores (…) en buena hora el reclamo se comenzó a visualizar”, y destacó que la solución, en los últimos casos similares, se agilizó gracias a la mediatización de los conflictos.
“Inmediatamente mandé toda la información al departamento de legales y contrataciones”, precisó, y añadió: “El propietario, en una nota enviada a la Dirección de la EPET y al Distrito, con lógica reclama el pago de alquileres, y es a partir de esa presentación que se avanza por un camino legal. Los dueños tienen el derecho a reclamar y el CPE a responder y pagar”.
Además, señaló, con optimismo, que “el 1 de septiembre, abruptamente, los chicos no van a dejar de tener clases en el edificio, porque entiendo que Legales va a saber cómo resolver las contrataciones para dar solución a este tema”.
“Lo sufro porque quiero que el alumno aprenda feliz y que el docente pueda tener una calidad educativa mejor a la que estamos teniendo, mejor todavía, pero bueno, hay situaciones que van sucediendo”, concluyó.