El Director del Distrito Regional número IX, Carlos Muñoz, se refirió a la advertencia de los dueños del edificio donde funciona la EPET 21, que aseguraron que tomarán posesión del lugar en una semana, de no resolverse la falta de pago, de mantenimiento y de regularización contractual por parte del Consejo Provincial de Educación.

25 Ago 2017
    

Carlos Muñoz, Director del Distrito Regional número IX, dialogó con Radio Fun acerca de la advertencia de un posible desalojo del edificio donde funciona la EPET 21, a causa de falta de pago, de mantenimiento y de regularización contractual por parte del Consejo Provincial de Educación.

Aseguró que hoy, viernes, es probable que se conozca una respuesta por parte del CPE y expresó: “Le debemos a varios propietarios y proveedores (…) en buena hora el reclamo se comenzó a visualizar”, y destacó que la solución, en los últimos casos similares, se agilizó gracias a la mediatización de los conflictos.

“Inmediatamente mandé toda la información al departamento de legales y contrataciones”, precisó, y añadió: “El propietario, en una nota enviada a la Dirección de la EPET y al Distrito, con lógica reclama el pago de alquileres, y es a partir de esa presentación que se avanza por un camino legal. Los dueños tienen el derecho a reclamar y el CPE a responder y pagar”.

Además, señaló, con optimismo, que “el 1 de septiembre, abruptamente, los chicos no van a dejar de tener clases en el edificio, porque entiendo que Legales va a saber cómo resolver las contrataciones para dar solución a este tema”.

“Lo sufro porque quiero que el alumno aprenda feliz y que el docente pueda tener una calidad educativa mejor a la que estamos teniendo, mejor todavía, pero bueno, hay situaciones que van sucediendo”, concluyó.