Si bien la misma no es consumida por los jóvenes, sí se utiliza para higiene personal, lavado de alimentos y materiales de cocina así como para limpieza del establecimiento. Hoy, la comunidad educativa se reunirá, a la espera de los resultados de los estudios de la Zona Sanitaria IV que llegarían el jueves.

03 Oct 2017
    

La Escuela Albergue 116 de Lolog se encuentra sin clases luego de que Zona Sanitaria IV detectara la presencia de bacterias coliformes en el agua, utilizada para higiene de los alumnos y limpieza del establecimiento.

“La acción apunta a la precaución”, según expresó el Director del Distrito IX Carlos Muñoz a este medio, sin haber registrado casos de afectados, haciendo especial hincapié en que los jóvenes que asisten a la mencionada escuela “no consumen el agua" y es por eso que se les abastece con bidones potables.

Muñoz aseguró que hoy, desde las 10 de la mañana, estará presente en una reunión que la comunidad educativa realizará en el establecimiento, para llevar tranquilidad a los padres: “Queremos darle una solución a este tema,  porque esta semana hemos suspendido las clases por precaución”.

La Subsecretaría de Salud mediante la Zona Sanitaria IV realizará este jueves un nuevo estudio en el agua, para determinar específicamente qué acciones realizar para evitar la continuidad del problema, que mantiene a los chicos sin clases.