Según fuera anunciado por el presidente del Consejo Provincial del Educación Bernardo Olmos, hoy estarían llegando funcionarios provinciales de esa dependencia.

04 Oct 2011
    

El motivo de la visita está vinculado con las problemáticas relacionadas directamente con la Escuela de Música y la Escuela Especial Laboral Nº 3

Más precisamente se espera la llegada de Javier Aldasoro, a cargo de arquitectura escolar del CPE, que en San Martín de los Andes dedicará su tiempo, junto con autoridades municipales a auditar una serie de edificios con miras a la instalación de la Escuela de Música, cuyo contrato de alquiler de su actual casa vence en abril.

Además, hoy, se abrirían los sobres del llamado a licitación por las obras de la tan mencionada ampliación de la Escuela Especial Laboral Nº 3, que vienen reclamando insistentemente a las autoridades provinciales agilicen los trámites ya que el alquiler donde funciona en la actualidad vence en diciembre.

En su paso por nuestra localidad visitó una de dos escuelas previstas como trabajo de campo para conocer la realidad de las instituciones y con el fin de trasladar su visión del funcionamiento del Consejo Provincial de Educación. Es este respecto expresó en declaraciones radiales “queremos un CPE de primera, con el acompañamiento de un equipo que trabaja en esta institución, reposicionar y jerarquizar su imagen”.

“Yo no prometo otra cosa que es trabajo, compromiso, gestión y responsabilidad, avanzar con mucha reflexión, prudencia y mucha crítica a lo que estamos haciendo. Tenemos que tener instituciones de calidad, a través de un planificación estratégica, una gestión de calidad donde se puedan ver los logros, donde vayamos evaluándonos para ver donde nos estamos equivocando” manifestó.

Al respecto de las problemáticas más sobresalientes de la educación pública en San Martín de los Andes Olmos se refirió a temas ya conocidos por nosotros, como a los espacios educativos en especial para las escuelas técnicas, temas edilicios en general e indicó el factor presupuestario como de importancia por estar “desbordados” y atribuyó la falta de previsión a la burocracia, tal el caso de las escuelas rurales sin transporte escolar o la situación de los auxiliares de servicio.

Y concluyó diciendo que ve como buena alternativa la posibilidad de que en San Martín de los Andes se mantenga la cuadrilla de auxiliares de servicio ante cualquier emergencia que sucediera en este sentido, de modo de no interrumpir el normal funcionamiento de alguna escuela por falta de personal.  

 foto : LMNeuquen.com