Este viernes 17 y sábado 18 de noviembre en la Sala Günther Blaas del Centro Cultural Cotesma se desarrollará la imperdible Capacitación para Docentes sobre Análisis del Film del PROGRAMA “LAS ESCUELAS VAN AL CINE” con Fernando Salem.
PRESENTACIÓN, OBJETIVOS y DINÁMICA DEL TALLER
De un total de 14 películas que conforman el programa LAS ESCUELAS VAN AL CINE este año, cada Provincia proyectará 2 a lo largo del 2017. Cada una de estas películas llegará con un cuadernillo dirigido a los docentes, permitiendo darles una base de apoyo para luego poder seguir trabajando con sus alumnos en clase.
En ellos se brindarán diferentes elementos para el análisis de cada película específicamente, así como se ofrecerá la posibilidad de utilizar la película como disparador de diversas otras propuestas pedagógicas, como ejercicios literarios, sociológicos, históricos, etc.
En esta capacitación se proyectará una de las dos películas programadas en esa Provincia. Esto será la base para un encuentro teórico al día siguiente, durante el cual se analizará el film, según diferentes perspectivas. A este encuentro teórico, le seguirá por la tarde un encuentro práctico donde los docentes-alumnos harán con el docente-capacitador, algunos de los ejercicios propuestos en el cuadernillo y así tendrán la experiencia empírica de algunos de los alcances del programa y de los posibles e incontables usos didácticos que se le puede dar al cuadernillo en particular y al cine en general.
MÓDULOS Y CARGA HORARIA DEL TALLER
Taller único, dividido en tres módulos. Se sugiere impartirlos a lo largo de dos días consecutivos. El primero a la noche para proyectar la película y al otro día, dos medios días para los dos módulos siguientes.
Suman un total de 8 horas lectivas.
La capacitación consta de tres en encuentros:
1/ Presentación de la capacitación y proyección de la película que será analizada. Duración del módulo: 2 horas. (día uno)
2/ Encuentro teórico:
Análisis de la película con los docentes, usando como base y guía, el cuadernillo correspondiente a la película proyectada la víspera. (mañana del día dos)
Duración del módulo: 3 horas.
3/ Encuentro práctico:
Ejercicios con los docentes basados en los que están propuestos en el cuadernillo. (tarde del día dos)
Duración del módulo: 3 horas.
EVALUACION Y APROBACION DE LA CAPACITACION
Asistencia al 90% de las horas de taller impartidas.
Puntualidad. Con más de 15 minutos de atraso injustificado al comienzo de cada módulo del taller no se dará por aprobado el mismo.
Horarios:
Traer cuaderno para apuntes y mate.
Inscripciones:
Maria Pullol (Coordinadora de Las Escuelas van al Cine en SMA)
0294-154-228064.
Subsecretaría de Educación:
420522 / subsecretariadeeducacionsma@gmail.com