Hoy comienza la primera etapa de inscripción a 1er año ciclo lectivo 2012. Finalmente el sábado se entregaron números firmados y sellados para que los padres se acerquen con su orden correspondiente mañana martes a efectivizar las inscripciones de la segunda prioridad.

17 Oct 2011
    

 

A partir de las 8 de la mañana de hoy comienza el principio del final de la odisea que es conseguir una vacante para primer año en la EPET 12 de nuestra ciudad. Casi 100 familias se encuentran apostadas desde el pasado jueves con la ilusión de anotar a sus hijos en la escuela técnica.

Según las resoluciones reglamentarias del CPE, hoy 17 de octubre el orden de prioridad de inscripción es para Alumnos con Discapacidad debidamente certificada por equipos técnicos (Resolución Nº 1130) y para Alumnos con hermanos que concurren al Establecimiento e hijos del personal (Resolución 1082)

Mañana martes 18 será el turno de los estoicos acampantes que por orden de llegada y permanencia esperan su oportunidad, según la resolución 1082 como segunda prioridad de inscripción a alumnos egresados de las Escuelas Primarias de toda la localidad.

Desde la Institución informan que la cantidad de vacantes permanece en el mismo número alcanzando 125 los cupos de ingresantes que formaran 5 primeros años: 2 en el turno mañana y los 3 restantes al turno tarde. Además la escuela debe mantener un 35% cupos de reservas para repitentes; y según cuenta la Directora de la EPET Silvana Medina “lamentablemente quedan afuera muchos chicos…”

Año a año se repite la escena de padres acampando para conseguir este preciado lugar, sin que desde las autoridades “competentes” se busquen soluciones al derecho de todo adolescente a la educación.

En la tarde del sábado las autoridades EPET 12 solicitaron a la Dirección de Nivel la autorización para entregar a los padres que allí aguardaban hace varios días, un número con el orden que ellos mismos establecieron en la puerta del establecimiento a medida que iban llegando e instalándose. Este pedido de numeración fue autorizado y es por ello que entre las 18 y las 22 del mismo sábado se entregó a cada uno, su orden con sello y firma de la Institución, para que mañana martes a las 8:00 se presenten a efectivizar la inscripción de sus hijos para el 1er año del ciclo lectivo 2012 según la cantidad de vacantes se encuentren disponibles luego de la matriculación de hoy con primera prioridad.

Claro está que la EPET 12 ya no cuenta con espacio físico para agrandar la matricula de ingresantes, mientras que la EPET 21 continúa su lucha por conseguir espacios propios aun cuando estén diseminados por la ciudad.


 DOCUMENTACIÓN OBLIGATORIA PARA REALIZAR LA INSCRIPCION:

  • Formulario de  Matrícula extendida por SIUNED, en original.
  • Fotocopia de 1º y 2º hoja del DNI.-
  • En los casos de alumnos con necesidades educativas especiales o discapacidades, se solicitará Certificación extendida por especialistas, e informe de Adaptaciones curriculares, en caso de que las hubiese, las cuales serán emitidas por la escuela Primaria.