Si bien el contrato con la casa contigua al establecimiento, donde se desarrolla la mayor parte de las actividades, fue firmado a finales de febrero, la propietaria de la misma aún mantiene posesión sobre el inmueble, dado que el Consejo Provincial de Educación no habría cumplido aún con abonar la deuda que mantiene con ella.

02 Mar 2018
    

La Escuela Integral de Adolescentes y Jóvenes con Discapacidad número 3 de nuestra ciudad informó, mediante un comunicado de prensa, que “las clases no comenzarán como estaba previsto” en el establecimiento, la semana próxima.

Si bien expresaron que “el viernes 23 de febrero se renovó el contrato con la casa contigua”, donde funciona la mayor parte de las actividades del lugar, aseguran que, hasta el día de hoy, “no pudimos tomar posesión de la misma”.

Esta situación se remonta a finales del año pasado, cuando la titular de la vivienda decidió volver a hacer uso de su inmueble, a modo de protesta, ya que desde el Consejo Provincial de Educación se le adeudaba, además de la regularización contractual, el pago de una gran suma de meses de alquiler.

En el comunicado indican que las familias serán notificadas una vez que las condiciones edilicias estén dadas para comenzar las clases en sede, a la vez que señalan que el lugar “no cuenta con todos los docentes que asisten a la integración de los alumnos”, ya que desde el CPE se está aún trabajando en la creación de cargos.

En diálogo con Radio Fun, el Director Provincial del Distrito Regional número IX de la ciudad,  Carlos Muñoz, se refirió el pasado lunes a la situación de la Escuela 3 y dijo: “Tras dos años de haber estado sin contrato, sin dudas que hay que destacar que finalmente se haya firmado. En una de las cláusulas se indica que como mucho la semana próxima deberían estar abonándole enero y febrero, luego de lo cual la propietaria volvería a entregar el inmueble”.

En este contexto, las clases entonces podrían comenzar, para los más de 70 alumnos, en la tercera semana de marzo.