El plenario de secretarios generales de ATEN, gremio que nuclea a los trabajadores de educación neuquinos, resolvió un nuevo paro de 48 horas para esta semana, mientras “exigen” al Gobierno Provincial la convocatoria a una Mesa de Negociación Salarial.

12 Mar 2018
    

El plenario de secretarios generales de ATEN que se desarrolló en Cutral Co la semana pasada resolvió un paro de 48 horas para esta semana, que se concretará el miércoles 14 y jueves 15 de marzo.

Por otro lado, continúan exigiendo al Gobierno Provincial la urgente convocatoria a una Mesa de Negociación Salarial y que en la misma se den respuestas a los planteos que hemos realizado como organización.

El miércoles el paro se acompañará de una movilización provincial hacia Casa de Gobierno, donde se realizarán clases públicas y un festival en Defensa de la Escuela Pública.

Por su parte, el gobernador Omar Gutiérrez declaró días atrás desde el estudio móvil de LU5 y Oro Trucks, que se descontarán los días a los docentes que se adhieran al paro, asegurando que a aquellos que trabajan les vamos a liquidar el salario con aumento y aquellos que no trabajan, van a tener el día descontado".