“Este 2018 no es ni será un año más para la Pichi Rayen, porque se vienen los #40DeLaPichi”, reza un comunicado de prensa enviado recientemente por el Centro de Desarrollo Infantil de barrio El Arenal, donde piden ayuda a la comunidad para mantener viva la memoria.
Si bien aún los festejos son una intriga, convocan a quienes hayan pasado por el establecimiento en estas cuatro décadas, a aportar su recuerdo fotográfico:
“Sabemos que son muchas las familias sanmartinenses que pasaron de alguna u otra manera en estos casi 40 años de nuestra fundación por el espacio, es por ello que les solicitamos (si es su deseo) compartir las fotografías con nosotros a través de este medio (mensaje privado por facebook) o enviándolas a nuestro mail cdipichirayen@gmail.com”. En el caso de no estar digitalizadas, se ofrecen además a hacerlo.
El motivo de la solicitud se enmarca en que una de las actividades programadas para el festejo será a concreción de una gran muestra con las distintas postales de los vecinos, para así crear un #GranArchivoDeLaPichi, homenajeando a quienes aportaron su granito de arena para llegar a lo que el establecimiento es hoy.