Preocupación de los directivos de las escuelas de San Martín de los Andes por la falta de leche y refrigerios para los alumnos. Es que desde las dependencias del Gobierno Provincial aún no se ha repartido ni la leche ni la partida de refrigerios correspondientes a octubre.

28 Oct 2011
    

Los directivos de las escuelas de San Martín de los Andes a través de un comunicado de ATEN manifiestan su gran preocupación por la falta de leche y refrigerios que consumen los alumnos en las instituciones.

Los delegados de ATEN en San Martín de los Andes no reciben respuestas a sus pedidos, viéndose en situación de extrema en estos próximos días ante la falta de estos alimentos. De no encontrarse una solución en breve deberá suspenderse el dictado de clases.

Es que aún no han repartido ninguna de las dos cosas – la leche que se reparte en especias y el refrigerio que se adquiere mediante partidas económicas que administran los directivos de las escuelas- para el consumo del mes de octubre.

“Estamos pidiendo leche para los chicos, no estamos pidiendo plata para los directores, que se entienda bien, esto es para los chicos…” contaba Claudio D`inoccenzo delegado local de ATEN.

Asimismo expreso que los directivos están haciendo el recuento día a día de los remanentes de leche en poder de la institución y agotando las instancias del “fiado” que los comercios de la localidad, con buena voluntad brindan.

Esto trae aparejado dos problemas adicionales “uno es el fiado, empiezan a tratar de aguantar con el fiado pero los comerciantes en algún momento tienen que cobrar. Esta actividad, de hacer las compras y negociar, es tarea de los directores: esto va en desmedro de su tarea pedagógica, lo que genera una tensión a los cargos directivos para ver a que le dedica su energía…o sea por un lado esta sobrecarga de tarea y por otro lado sin plata”, explicaba el delegado.

Esta situación se suma a muchas otras que se presentaron durante el año como el mal estado edilicio de las escuelas – que derivó en el dictado simbólico de clases en la vía pública - la falta de espacios para los talleres de la EPET 21 – en este caso se uso el salón municipal -, la falta de cargos creados en distintas instituciones secundarias, la situación laboral de los auxiliares de servicio y la lista sigue.