Hoy, en el marco de las medidas de fuerza iniciadas la semana pasada, se realizará una volanteada en la rotonda del barrio El Arenal “para visibilizar la situación de la Educación Pública y el conflicto salarial”.

16 Abr 2018
    

El gremio que nuclea a los trabajadores de la educación neuquinos continúa realizando actividades en el marco de una medida de fuerza de cinco días iniciada la semana pasada.

“El gobierno ha llevado a la mesa de negociación con ATEN una propuesta para ser debatida en asamblea, ésta consiste en: una actualización trimestral según IPC para los meses de enero, febrero, marzo a cobrar con el sueldo de abril, los primeros días de mayo, y otra actualización trimestral según el IPC para los meses de abril, mayo y junio a cobrar con el sueldo de julio, los primeros días de agosto. Esta propuesta deja en suspenso el segundo semestre del año, también menciona ambiguamente la devolución de los días descontados ilegalmente (retenciones ilegales a las cuentas sueldo y días de paro). En síntesis, la propuesta no contempla integralmente el pliego salarial de aten que expresa: recuperación salarial, actualización trimestral según IPC anualizada”, expresaron mediante las redes sociales, invitando a las actividades de este lunes y martes 16 y 17 de abril.

LUNES 16: 

  • Volanteada partir de las 11 de la mañana en la rotonda del Barrio El Arenal para visibilizar la situación de la Educación Pública y el conflicto salarial.
  • ASAMBLEA en el local de ATEN SMA a partir de las 18 horas. Se elaborará el mandato que se presentará el martes frente al plenario de Secretarios Generales.

 

MARTES 17: 

  • Viajarán a Neuquén a la permanencia que se realizará en casa de gobierno.