La Dirección del establecimiento informó que las actividades debieron suspenderse debido a que, desde hoy, los auxiliares de servicio de la institución comenzarán una medida de fuerza.

15 May 2018
    

Desde hoy, la Escuela 5 de nuestra ciudad permanecerá sin clases, y así se mantendrá por tiempo indeterminado, tal como fue comunicado en un parte de prensa emitido desde la Dirección.

El motivo detallado responde a que desde hoy, “los auxiliares de servicio de la institución comenzarán a realizar Asamblea Permanente y quite de colaboración debido a innumerables reclamos con respecto a la conformación de PLANTA PERMANENTE de este local escolar”.

En el comunicado se detalla además la cantidad de auxiliares permanentes con la que el establecimiento debería contar, funcionando en la actualidad con poco más de la mitad, justificando de este modo las acciones iniciadas, calificando a la situación de “insostenible”:

“Por las dimensiones, cantidad de secciones y matrícula de alumnos, esta escuela debería contar con 12 auxiliares permanente de los cuales solo hay 9 (uno de ellos se encuentra de licencia desde hace dos años).                             

Habitualmente se funciona con 8 auxiliares que no dejan de realizar su ardua tarea con 100 niños almorzando diariamente, 550 desayunando y merendando y lo que significa además, la dimensión edilicia.

Como es insostenible esta situación y ante la falta de respuesta a los diferentes reclamos efectuados por las vías correspondientes y posibles, y enmarcado en un reclamo gremial, es que se suspenden las clases EN AMBOS TURNOS a partir del MARTES 15 Y por tiempo indefinido y hasta obtener una respuesta concreta y favorable, puesto a que no se garantiza la limpieza de baños, aulas, cocina y demás dependencias”.

Para finalizar anticiparon que, a la brevedad, se convocará a los padres y madres a un encuentro de actualización de la situación.