Ayer, en redes sociales, la comunidad educativa expuso las condiciones en las que se encuentra el establecimiento al que asisten más de 700 jóvenes, asegurando que “hace rato se vienen haciendo reclamos, pero las autoridades no aparecen”.

23 May 2018
    

Ayer, mediante las redes sociales, la comunidad educativa de la EPET 12, establecimiento al que concurren más de 700 jóvenes de nuestra ciudad, viralizó distintas imágenes para denunciar el estado de abandono en el que se encuentra el lugar, al igual que otras escuelas de la localidad.

“En la escuela hay una mesa sobre la tapa de las cloacas”, describe el texto ilustrado por las fotos: “Los carteles piden que no se mueva dicha mesa. El tema es que en la escuela están teniendo problemas cloacales y no sólo se rompió la tapa... los olores se esparcen por todo el establecimiento”.

En diálogo con este medio, una madre y docente de la EPET indicó que “hace rato se vienen haciendo reclamos, pero las autoridades no aparecen”, señalando la ausencia de Mantenimiento Escolar, que “después de muchos meses acudió al establecimiento”, pero no completó las tareas.

“El jueves pasado vinieron a cambiar tubos de la luz, pero tenemos vidrios rotos (que no dejan calentar la escuela) y ahora esto de que se taparon la cloacas. El vienes también se acercaron, sacaron la tapa (la rompieron) y no volvieron a aparecer. Ahora el olor es nauseabundo”, agregó.

Para finalizar, la docente manifestó su deseo de que las autoridades finalmente noten el reclamo, señalando que lamentablemente, el único camino para obtener soluciones de corto plazo, es la exposición pública de los problemas.