Se debe a la suspensión del transporte escolar, ya que aún no logran acordarse los valores para el nuevo contrato que comprende el periodo de agosto a mayo.

31 Ago 2018
    

Las escuelas de Pil Pil y Quila Quina, que deberían haber comenzado normalmente sus clases el pasado 21 de agosto, no pueden desarrollar sus actividades, dado que el alumnado se encuentra impedido de asistir al establecimiento por la suspensión del transporte escolar.

La decisión de no prestar el servicio fue de la empresa transportista, luego de que el Consejo Provincial de Educación considerara “altos” los valores propuestos para el periodo de agosto a mayo.

De este modo, de los 40 jóvenes que estudian en Pil Pil y los 41 que lo hacen a Quila Quina, menos del 10 por ciento logra acceder por sus propios medios a las aulas, a la espera de que el contrato pueda resolverse lo antes posible.

Consultado por este medio, el titular del Distrito IX Carlos Muñoz señaló que “la licitación pública nacional que se hizo 1 de agosto se desestimó por precios altos”, superiores a los que habían sido notificados. La determinación fue tomada por la oficina provincial de contrataciones y oficina de contrataciones del Consejo Provincial de Educación.

Además, indicó que se la semana próxima se confirmará “cuándo se puede hacer una nueva licitación directa con los precios que se estimen”.

“Los tiempos administrativos no se pueden saber todavía”, completó Muñoz: “Llevará el tiempo que corresponda, como toda licitación, y lamentablemente no habrá transporte para estas dos escuelas hasta tanto se resuelva”.

Para concluir, el Director del Distrito IX dijo que “la escuela permanecerá abierta”, mientras se analiza, en conjunto con los docentes, cómo hacer llegar los contenidos al todos los estudiantes.