Se restableció el servicio de transporte escolar para los 70 alumnos de las escuelas 33 de Quila Quina y 155 del Paraje Pil PIl, luego de que el mismo permaneciera suspendido por dos semanas, en el marco de una renegociación de contratos y tarifas.
Cabe recordar que los jóvenes debían haber iniciado su periodo lectivo el pasado 21 de agosto, y que desde entonces no podían asistir a clases a raíz de esta situación.
La normalización se evidenció ayer, miércoles luego de que la Defensoría del Pueblo pidiera “urgente atención” al tema en una nota enviada al Ministerio de Educación y al Consejo Provincial, y de que miembros de la Comunidad Mapuche y Educativa de dichos Parajes, Distrito Escolar y la Defensoría de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes mantuvieran distintas reuniones con la Ministra Cristina Storioni.
La Defensoría, que había requerido información sobre el plan de contingencia para atender a la situación del transporte, también llamó la atención de las autoridades sobre “la problemática edilicia de ambas instituciones”, recordando que “es el Estado quien debe garantizar el acceso a la educación, como también la igualdad de oportunidades”.