Ayer lo resolvieron en asamblea los auxiliares de servicio agrupados en ATE en Neuquén. La medida afecta escuelas en San Martín de los Andes.

19 Nov 2011
    

El reclamo – una vez más – consiste en el pago de sueldos atrasados, que datan de 8 meses, a auxiliares de servicio, administrativos y un grupo de monotributistas de toda la provincia y el pase a planta permanente acordado con el CPE, según un acta compromiso firmada en mayo y otra en septiembre.

Desde hace una semana esta situación mantiene en vilo a todas las escuelas de la provincia y ha provocado la movilización de los gremios en la capital neuquina y la posterior medida de fuerza adoptada a partir de las asambleas.

Desde el gremio acusan “no han cumplido con las actas que hay firmadas a la fecha (mayo y septiembre) y se están yendo y no sabemos qué va a pasar después.” explicaba la delegada de ATE Fabiana Casabone.

Entre tanto desde el Gobierno, el Presidente del Consejo Provincial de Educación Bernardo Olmos ratificó que se encuentran trabajando en un expediente con cerca de 400 agentes mensualizados para su pase a planta, pero aclaró “Nosotros no tenemos toda la culpa ni la responsabilidad de la situación, acá hay responsabilidades compartidas; seguimos esperando que adjunten la documentación que falta desde de los directivos de las escuelas y los mismos interesados.”

Mientras que desde el gremio indican que la solicitud de los papeles faltantes es un tema que desde los trabajadores no está bien sistematizado, pero que, el CPE debería tenerlos incluidos en los legajos y tampoco los tienen, dicen.

Por último el titular del CPE, Olmos, manifestó respecto del paro “Lamentablemente el gremio obstaculiza una situación (paro) y desfavorece todo un funcionamiento que nosotros estamos trabajando en esta terminalidad de gestión… (Sic).”