Se trata de Tomás Veiga, quien junto a otros cinco alumnos de Ingeniería Naval de la Universidad Tecnológica Nacional de Buenos Aires, diseñaron un buque de investigación pesquera que posibilita el estudio del lecho marino y su fauna, así como los relevamientos de los recursos pesqueros.

19 Sep 2018
    

Tomás Veiga, un joven estudiante de nuestra ciudad, fue galardonado con el primer puesto en el concurso “Dr. James Lisnyk”, organizado por la Sociedad de Arquitectos Navales e Ingenieros Marinos de Estados Unidos, por el diseño de un buque de investigación pesquera.

El trabajo fue concretado junto a otros cinco alumnos de Ingeniería Naval de la Universidad Tecnológica Nacional de Buenos Aires,  entre quienes además de Tomás se cuentan el Ingeniero Martin Jacoby como tutor, Ignacio Lozano, Federico Cascón, Emmanuel Viglione, Maxi Mavica y Leonel Yancsura.

El proyecto, llamado “Diseño de un Buque de Investigación Pesquera, permite estudiar el lecho marino, la fauna, y hacer relevamientos sobre los recursos pesqueros.

La entrega del premio se concretará el 26 de octubre en el marco de la Convención de Artquitectos Navales e Ingenieros Marinos que se realizará en la ciudad de Providence, en el Estad de Rhode Island.

El Ingeniero Oscar Álvarez, Director del Departamento de Ingeniería Naval de la Facultad, aseguró que “este premio es muy importante por su relevancia internacional, y que por segundo año consecutivo lo obtengan alumnos de la UTNBA demuestra la calidad de los profesionales que estamos formando. Es un gran orgullo para todos nosotros”.