Se realizará este 27 y 28 de septiembre en la ciudad de Neuquén con la participación de más de 200 jóvenes de entre 8 y 11 años.

26 Sep 2018
    

Con los ejes puestos en el Derecho a ser oído y a la participación ciudadana, el Derecho al Juego y la Recreación y Género y diversidad, y con el objetivo de promover la participación ciudadana de los niños y las niñas neuquinas para que sus voces impacten en el diseño y construcción de las políticas públicas locales y provinciales, se realizará este 27 y 28 de septiembre en la ciudad de Neuquén, el 2º Encuentro Provincial "Las chicas y chicos andamos diciendo", que llevará por título: Hagamos Volar Nuestras Ideas.

Esta actividad está destinada a unos 230 niños y niñas de entre 8 y 11 años que estén transitando por espacios de participación, ya sea desde organizaciones sociales o de alguna institución educativa. Y allí estarán 10 representantes de San Martín de los Andes, integrantes de los  Consejos de Niños y Niñas  de la Ladera, del Vamep 36 Viviendas, de Chacra IV y de Cordones del Chapelco, quienes tendrán un rol activo en el encuentro a causa de la experiencia que tienen por integrar los primeros Consejos de la provincia y haber participado de algunos de los cuatro Congresos realizados en esta ciudad.

Por ello irán a cumplir con el rol de periodistas cubriendo el encuentro y con la misión de recuperar la voz de los niños y las niñas participantes con sus grabadores y cámaras de foto. Estarán desarrollando sus actividades en la oficina de prensa junto a los profesionales de la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia de la provincia de Neuquén. Viajarán a representar a San Martín en este encuentro Emilia, Laura, Numilen, Dylan, Mateo, Yamil, Aldana, Martín, Facundo y Milagros. El evento es organizado por el Ministerio de Ciudadanía y fue declarado de interés por el Consejo Provincial de Educación.