Ayer, durante la sesión número 22 del Deliberante, un grupo de padres y madres de alumnos que asisten a la Escuela 155 del Paraje Pil Pil se acercaron a manifestar su indignación por el estado en el que se encuentra el establecimiento.
Explicaron diferentes situaciones que se viven en la institución educativa, que fueron debidamente notificadas a las autoridades correspondientes, sin la necesaria respuesta para el normal dictado de clases.
El último episodio ocurrido, narrado por los vecinos del paraje, fue la explosión de la cocina a partir de una pérdida de gas, que lesionó levemente a dos trabajadores de la escuela, afortunadamente sin graves consecuencias que lamentar.
“Explotó el horno, ¿estamos esperando que pase lo mismo que pasó en Buenos Aires? La gente de mantenimiento sale a decir que en todas las escuelas de San Martín hay pérdidas de gas y es una falta de respeto para todos. Las personas que se tienen que hacer responsables no lo hacen”, señalaron.
Asimismo, los padres ingresaron una extensa nota detallando los pedidos de los trabajos necesarios, como colocación de luminarias en aulas y patio exterior, poda y raleo de vegetación, tapado de aberturas, goteras en los techos y/o arreglo de cemento en patios donde juega el alumnado, entre otros tantos.
En referencia a esto, el presidente del Concejo Deliberante, Sergio Winkelman le comentó a los vecinos que solicitaría la intervención del Secretario General de la Gobernación, Leonel Dacharri, a quien le transmitirá el problema en una reunión que se concretará a la brevedad.