Personal de la División de Reclutamiento y Selección promocionó las carreras que se ofrecen en San Martín y Junín. En esta oportunidad son para formación de Agentes y Oficiales.

21 Oct 2018
    


Desde la Institución policial, personal del área de Reclutamiento continúa con las visitas al interior de la provincia con el fin de dar a conocer los requisitos necesarios para ingresar a nuestra Policía

En esta oportunidad, una comisión a cargo de la Subcomisario Patricia Bravo, visitaron las localidades de San Martin de los Andes y Junín de los Andes, donde se realizaron conferencia de prensa, se visitaron canales locales de televisión y distintos establecimientos educativos.

Las dos carreras  son la de Agente y la de Oficial. La primera tiene una duración de 9 meses, la segunda de 2 años. Como requisitos generales para ambas es tener el secundario completo y no registrar antecedentes judiciales ni policiales desfavorables.

El objetivo de dichas visitas es que todos los jóvenes conozcan los requisitos necesarios para su ingreso y los beneficios que ofrece la institución además del crecimiento a nivel profesional que esta carrera ofrece.

En el caso de interesados a la carrera de Agente el postulante debe tener entre 18 y 28 años, y para Cadetes entre 17 y 25 años. Luego de presentar la documentación requerida deben pasar por una serie de exámenes físicos y psicológicos.

Patricia Araoz Subcomisario División Reclutamiento y Selección de Neuquén explicó que “en los dos casos la Policía les paga una beca, les ofrece alojamiento, les ofrece comida durante todo el curso de formación y una vez egresados también les ofrece una capacitación permanente” y agregó “también les ofrecemos tecnicaturas de Investigaciones y de Seguridad Pública”.

Las inscripciones están abiertas durante todo el año, pero el comienzo de los cursos de formación es en período lectivo, es decir que inician en marzo y finalizan en Diciembre.

“El postulante no paga absolutamente nada, Policía se hace cargo absolutamente de todo” expresó la Subcomisario Aráoz

Los jóvenes interesados pueden acercarse a cualquiera de las Comisarías de la ciudad, donde les brindarán información y podrán recibirles documentación en caso de no poder dirigirse a Junín de los Andes, donde se centraliza la convocatoria.

.