Los adolescentes dieron cátedra y se preparan para viajar a la edición provincial en Neuquén

21 Oct 2018
    



El  pasado martes 16, se llevó a cabo la instancia local de las Olimpiadas de Filosofía de la República Argentina (OFRA). Participaron estudiantes adolescentes de la EPET 21, EPET 12, CPEM 13 y CPEM 28. Hubo dos instituciones que no pudieron asistir pero que participarán de la siguiente instancia, estas son: Escuela San Ignacio y FASTA.

La jornada se inició a las 10:00 de la mañana en la Sala Günther Blass del Centro Cultural Cotesma. Allí expusieron sus ensayos filosóficos ocho estudiantes quienes presentaron y desarrollaron sus puntos de vista en relación a temas como el funcionamiento y el sentido del cuerpo; la prostitución; la adolescencia y la pérdida de tiempo; el feminismo; la política; el autoconocimiento; las diferentes nociones de belleza; el sometimiento del cuerpo; entre otros.

Estos adolescentes pensadores que se hicieron escuchar a través de la elaboración de un ensayo que expresara de manera contundente sus puntos de vista, pensamientos y reflexiones participarán el 2 de noviembre de la instancia provincial, en Neuquén Capital. Para ello necesitan de un vehículo que los traslade hasta dicha ciudad.

Sus docentes se encuentran iniciando las gestiones pertinentes ante la municipalidad y piden la colaboración de quienes estén a cargo del transporte para agilizar los trámites y llegar a tiempo para la concreción de este objetivo que es viajar todos juntos a Neuquén para representar a nuestra ciudad.

El día martes los adolescentes de nuestra ciudad valoraron la palabra como una forma de comunicación poderosa; argumentaron eficazmente y propiciaron la reflexión profunda en su público. La instancia provincial será una etapa más de esta gran experiencia de aprendizaje