Se abren las inscripciones 2019 en ENERC Patagonia Norte

31 Oct 2018
    


Toda la región norpatagónica puede soñar nuevamente con estudiar cine en un rincón de la cordillera neuquina. Por tercer año consecutivo la Subsecretaría de Cultura la Provincia de Neuquén y el INCAA concretan una alternativa especial en el abanico de la educación pública terciaria. En 2019 las/os residentes de las provincias NEUQUÉN, RÍO NEGRO y LA PAMPA podrán estudiar Realización Cinematográfica Integral en ENERC SEDE PATAGONIA NORTE.

Con toda la energía de la inversión reciente,  y después de dos años de co gestión con el INCAA, la provincia de Neuquén continúa estimulando la formación profesional de técnicos para una industria sin humo que promete crecer en la región patagónica. Abonada por las prometedoras condiciones que generará la Ley de Cine de la provincia de Neuquén y el desarrollo de nuevas/os realizadores, la actividad audiovisual se muestra como un sector industrial destinado a crecer. Así también como una poderosa chance de diversificar la matriz productiva de la provincia.                                                           
                                                     
"Entre los anuncios del plan quinquenal presentado por el Gobernador Omar Gutiérrez, se destaca la ampliación de escuelas y de la oferta de formación artística en toda la provincia de Neuquén. En ese sentido ENERC SEDE PATAGONIA NORTE cumple desde ya esa premisa y la de incluir a localidades del interior en este avance" enfatizó Marcelo Colonna, Subsecretario de Cultura de la Provincia de Neuquén.                                  

Hasta ahora, un grupo de 32 estudiantes provenientes de distintas localidades de Neuquén, Río Negro y La Pampa, con especial presencia de estudiantes montañeses conforman la diversa matrícula de ENERC SEDE PATAGONIA NORTE. Cámaras, luces, equipos de edición, un aula set puesta en valor, un confortable micro cine y un equipo de trabajo que acompaña el desarrollo académico y la vida de la escuela, materializan la inversión en educación pública. Muy pronto, ENERC PATAGONIA NORTE estará recibiendo a nuevas/os estudiantes que empezarán a formarse, a crear y hacer cine desde nuestra región.
 
“Cuando inician la carrera lxs estudiantes se sorprenden de poder acceder aquí a esta prestigiosa escuela pública con más de 50 años de historia y de contar con infraestructura para estudiar y hacer cine. También de tener docentes realizadores que se desenvuelven en el sector audiovisual” reforzó Martín Ferrari, vicerrector de ENERC PATAGONIA NORTE.
 

Entre guiones, rodajes, documentales y ficción, vinculando la actividad cinematográfica a otras áreas educativas artísticas de la zona como la Escuela Provincial de Música y la comunidad literaria sanmartinenese, desde esta región se va gestando un polo audiovisual que comienza a forjar el discurso de cine sureño creado desde la patagonia profunda, desde el interior de sus provincias, con toda su magia, toda su historia y su belleza natural inigualable.