La Semana de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia invita a jugar, cantar y bailar en esta ciudad.

09 Nov 2018
    

Para ello se han organizado muchas actividades abiertas y gratuitas. Entre ellas, un taller para adultos y un recital de rock infantil para los niños y las niñas a cargo de Los Tutú, que llegan desde Buenos Aires para dar una Una Vuelta Más en San Martín de los Andes.

Para el espectáculo homenaje a los 18 años de este reconocido grupo de música de rock infantil están invitados los jardines de infantes y los primeros ciclos de las escuelas primarias. Será en la Escuela 5, a las 10 y a las 15, para que puedan asistir los que van en cada turno escolar. Serán dos shows a puro humor, cariño y rock and roll!!

En cuanto al taller "Juegos, Ritmos, Danzas populares y Melodías como herramientas para la Transformación Social" y está destinado a educadores, artistas y animadores. Se realizará en el Jardín 12, el jueves 22 de noviembre,de 18 a 21 horas, coordinado por Rafael Andrada, uno de los integrantes fundadores de Los Tutus, docente, profesor de educación física, recreador, animador sociocultural, clown.

Propuesta: La intimidad entre el juego, el baile y la música es tan cercana que por momentos se hacen uno. Los juegos y las infinitas modalidades y posibilidades del jugar resultan en sí mismos formas melódicas. Algunos se constituyen en canción, otros en improvisación, en intuición del sentido rítmico. Este espacio busca poder vincular las múltiples implicancias del juego musical en el fortalecimiento y crecimiento de los grupos que deciden jugar... jugarse.

Anotarse a niniasyninios.sma@gmail.com